¿Quieres aprobar a la primera rápido y fácil? Estás en el sitio correcto.
Permiso D1
- Es necesario haber cumplido los 21 años y ser titular de un permiso B en vigor.
- La edad mínima será 18 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria, si bien sólo podrán conducir estos vehículos dentro del territorio nacional hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.
- Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete.
- Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Permiso D
- Es necesario haber cumplido los 24 años (si no estamos en posesión del certificado CAP) y ser titular de un permiso B en vigor.
- La edad mínima será de 21 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.
- La edad mínima será de 21 años cumplidos si lo han obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial acelerada y se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 km.
- La edad mínima será de 23 años cumplidos si lo han obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial acelerada.
- Dentro del territorio nacional y hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos, se podrá conducir a las siguientes edades:
- a) 18 años cumplidos en caso de que se conduzcan estos vehículos sin pasajeros o si se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 km, para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.
- b) 20 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.
- Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve.
- Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
- La obtención del permiso D implica la concesión del permiso D1.
Trayectos de largo recorrido
Para que los permisos D1 y D autoricen a conducir autobuses en trayectos de largo recorrido (radio de acción superior a 50 km del punto de origen), será necesario acreditar al menos un año de experiencia en la conducción de vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg de MMA o de autobuses en corto recorrido o ser titular de un Certificado de Aptitud Profesional.